Curso de Autorrescate

Formación en Autorrescate

“Aquellos que practicamos actividades de alpinismo deberíamos de ser capaces de mantener la calma en situaciones de estrés y de riesgo, así como de resolver posibles incidentes que puedan darse durante ellas. Para ello impartimos este curso, donde aprenderemos múltiples recursos para ser autosuficientes ante cualquier posible contratiempo, utilizando medios de fortuna siempre con el material del que disponemos.”

 

Altamente recomendado para profesionales

Formación dirigida a personas o profesionales que deséen adquirir las técnicas esenciales del autorrescate, súmamente útiles si practicas con asiduidad deportes como escalada, barranquismo, espeleología, o bien actividades profesionales como trabajos en alturta, bomberos o grupos de rescate.

Trabajos en altura

Bomberos

Grupos de rescate

Rocódromos

ALGUNOS DE LOS CONTENIDOS DE ESTE CURSO:

  • REPASO DE NUDOS BÁSICOS: OCHO, BALLESTRINQUE Y DINÁMICO CON FUGA
  •  MONTAJE DE REUNIÓN CON BLOQUEO SOBRE GAZA
  •  MÉTODO DE COLOCACIÓN DE LA CUERDA EN GAZAS SOBRE LA REUNIÓN, ASEGURAMIENTO A UN SEGUNDO Y POSICIONAMIENTO, (REENVIO CON CUERDA SOBRE BALLESTRINQUE
  •  REALIZACIÓN DE MACHARD
  •  MONTAJE DE RAPEL MEDIANTE COLA DE VACA SIMPLE U OCHO PERSEGUIDO
  •  MANIOBRA DE RAPEL AUTOASEGURADO CON MACHARD
  •  CONVERSIÓN DESCENSO-ASCENSO CON REVERSO
  •  ELABORACIÓN DE MACHARD POLEADO
  •  ASCENSO CON MACHARD POLEADO POR CUERDA FIJA
  •  BLOQUEO DEL REVERSO PARA LIBERAR MANOS
  •  AUTORRESCATE EN DESPLOME COMO PRIMERO Y SEGUNDO DE CUERDA
  •  PASO DE NUDO RAPELANDO
  •  TRASPASO DE CARGAS DE REVERSO A DINÁMICO FUGADO PARA DESCENDER A UN HERIDO

TARIFAS Y HORAS

CURSO DE UN DÍA

Curso de autorrescate Cantabria

CURSO DE DOS DÍAS

CURSO DE TRES DÍAS

Existe la posibilidad de desplazarme a otros lugares

PREGUNTAS FRECUENTES

Todos los precios que aparecen en esta web incluyen: IVA, Seguros de RC y accidentes, guía titulado, todo el material técnico para realizar la actividad y álbum de fotos.

Es posible realizar ascensiones básicas sin haber escalado antes. Aún así, se impartirán las nociones necesarias para poder hacer la actividad. 

Ejemplo: Sur Directa al Naranjo de Bulnes

Día 1: Normalmente el encuentro es en el Refugio de la Vega de Urriellu el día antes de la actividad, sobre las 19 horas de la tarde. Una vez presentados el guía proporcionará el material necesario al participante, explicará conceptos y revisará el material necesario para la actividad. Durante la cena, que es a las 20 horas, podremos charlar y comentar todo tipo de dudas y hablaremos sobre el horario de desayuno y salida al día siguiente. Este horario varía en función de época del año y meteorología.

Día 2: Partiremos ya preparados desde el Refugio por el camino que nos llevará a la Canal de la Celada, por la cual en una corta pero intensa subida bordearemos toda la cara Norte del Picu Urriellu. Tras acabar la canal seguiremos subiendo por un camino más cómodo por debajo de la imponente cara Este del Naranjo de Bulnes. Normalmente la escalada se hace en unas cuatro horas. Después de realizar la escalada y tras salir al anfiteatro sur, aún nos quedará remontar en cuerda corta la canal que nos lleva a la arista cimera y de aquí a la cumbre. Una vez en cumbre disponemos de tiempo para comer algo, tomar unas fotos y charlar. Posteriormente comenzaremos el camino de descenso hacia los ráppeles del anfiteatro sur. Realizaremos tres ráppeles y llegaremos a la base donde recogeremos y comenzaremos el camino de descenso hasta el Refugio de la Vega de Urriellu por el mismo camino de ida. Normalmente entre las 14 horas y las 16 horas se está de regreso en el refugio.

error: