Escalar el Picu Urriellu / Naranjo de Bulnes con guía de escalada

Escalar el Picu Urriellu

Escalar el Picu Urriellu con guía

Escalar el Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes con un guía de escalada por cualquiera de sus caras se ha convertido en los últimos años en la actividad de turismo activo o de aventura más demandada en Los Picos de Europa. Ya sea por escaladores que prefieren realizar sus proyectos de la mano de un guía de montaña local, que conozca el lugar como la palma de su mano, o por lugareños que no practican la escalada pero desean subir al emblema que representa a Asturias y Los Picos de Europa, y así culminar con orgullo esta cumbre, convirtiéndose en una especie de tradición que pasa de padres a hijos.

Reseñas y experiencias

" Los días previos a la subida al "Picu" fueron de incertidumbre y dudas, pero el sueño de pisarlo era mayor. Después de saludar y entablar conversación con Pablo empecé a coger seguridad, y lo que parecía difícil me pareció mas fácil ylo complicado seguro. Gracias Pablo por hacer realidad mi sueño. "
Escalar el Picu Urriellu

Cara Sur del Picu Urriellu – Directa de los Martínez

Escalada de iniciación al Naranjo de Bulnes con guía

Sur Directa de los Martínez al Picu Urriellu – Escalada guiada

Requerimientos Para realizar esta escalada guiada al Picu Urriellu / Naranjo de Bulnes es necesario tener un mínimo de condición física y estar acostumbrado a...

Cara Este del Picu Urriellu – Cepeda

Escalada de nivel principiante al Picu Urriellu con guía

Vía Cepeda al Picu Urriellu – Escalada guiada

Requerimientos Para realizar la vía Cepeda al Picu Urriellu por su cara Este es necesario tener una buena condición física y estar acostumbrado a realizar...

Cara Este del Picu Urriellu – Amistad con el Diablo

Escalada de nivel principiante al Picu Urriellu con guía

Picu Urriellu con guía – Amistad con el Diablo

Requerimientos Para realizar esta escalada al Picu Urriellu / Naranjo de Bulnes con guía es necesario tener una buena condición física y estar acostumbrado a...

Cara Norte del Picu Urriellu – Pidal Cainejo

Escalada de nivel intermedio al Picu Urriellu con guía

Pidal Cainejo al Picu Urriellu – Escalada guiada

REQUERIMIENTOS: Para realizar esta actividad es necesario tener un mínimo de condición física y estar acostumbrado a realizar rutas de alta montaña de una duración...

Cara Oeste del Picu Urriellu – Murciana 78

Escalada de nivel avanzado con guía

Murciana 78′ al Picu Urriellu / Naranjo de Bulnes – Escalada guiada

Requerimientos Para realizar esta actividad es necesario tener una excelente condición física y estar acostumbrado a realizar rutas de alta montaña de una duración mínima...

TODO INCLUÍDO.

Todos los aranceles en este sitio web incluyen: IVA, Guía AEGM titulada en escalada y descenso de cañones, (vea aquí mis certificaciones)  seguro de RC y accidentes, material técnico para realizar la actividad y álbum de fotos.

Picu Urriellu

" ¿Necesito experiencia previa en escalada clásica? "

Para aquellos sin experiencia, recomiendo hacer un día anterior de escalada que adaptaré a la actividad posterior. Si tiene poca experiencia en la escalada, es habitual escalar por la cara Sue del Naranjo de Bulnes, pero también hay muchas rutas para niveles intermedios, como la ruta Amistad con el Diablo en el lado este de Picu o más avanzada, como la ruta 78 de Murciana en el lado oeste del Picu Urriellu.
Pablo Alonso
Guide in Liébana Aventura

¿Cómo se desarrolla la subida al Naranjo de Bulnes?

Ejemplo: Sur Directa al Naranjo de Bulnes

Normalmente son dos días de actividad, aunque también es posible hacerla en uno.

Día 1: Normalmente el encuentro es en el Refugio de la Vega de Urriellu el día antes de la actividad, sobre las 19 horas de la tarde. 

Una vez presentados el guía proporcionará el material necesario al participante, explicará conceptos y revisará el material necesario para la actividad. 

Durante la cena, que es a las 20 horas, podremos charlar y comentar todo tipo de dudas y hablaremos sobre el horario de desayuno y salida al día siguiente.

Este horario varía en función de época del año y meteorología. 

Día 2: Partiremos ya preparados desde el Refugio por el camino que nos llevará a la Canal de la Celada, por la cual en una corta pero intensa subida bordearemos toda la cara Norte del Picu Urriellu.

Tras acabar la canal seguiremos subiendo por un camino más cómodo por debajo de la imponente cara Este del Naranjo de Bulnes. 

Normalmente la escalada se hace en unas cuatro horas. Después de realizar la escalada y tras salir al anfiteatro sur por el característico agujero, aún nos quedará remontar en cuerda corta la canal que nos lleva a la arista cimera y de aquí a la cumbre. 

Una vez en cumbre disponemos de tiempo para comer algo, tomar unas fotos y charlar. Posteriormente comenzaremos el camino de descenso hacia los ráppeles del anfiteatro sur.

Realizaremos tres ráppeles y llegaremos a la base donde recogeremos y comenzaremos el camino de descenso hasta el Refugio de la Vega de Urriellu por el mismo camino de ida. 

Normalmente entre las 14 horas y las 16 horas se está de regreso en el refugio.

Otras escaladas guiadas en Picos de Europa

Picos de Europa no es solo Picu Urriellu. Es una gran cordillera llena de hermosos picos que esperan ser ascendidos. La increíblemente adherente y excelente caliza es la característica más popular de los Picos de Europa.

error: