Vía Murciana 78 al Picu Urriellu con Miguel

Hace ya cuarenta años que Miguel escaló por primera vez el Picu Urriellu por su cara Sur. En 2011 intentó hacer la Murciana con un amigo, pero surgieron imprevistos.

Una gran laja se desprendió sin causarles ningún daño afortunadamente, pero debieron abandonar su objetivo, y así lo hicieron. Sin embargo, la espina quedó clavada en Miguel que lejos de desistir, en un claro ejemplo de perseverancia, actitud y determinación decidió que debía terminar lo empezado.

Y así fue, 40 años más tarde, cuando le conocí. Consiguiendo cumplir su sueño, escalar el Picu Urriellu por su imponente cara Oeste y la espectacular línea que traza la Murciana 78.

Como guía de montaña solo puedo sentir gratificación y motivación. Conocer personas en el ámbito del alpinismo hace que se genere un vínculo muy especial, ya que quedan momentos imborrables. Ahí es donde el trato cliente – guía lo separa una delgada línea, casi invisible, la cual no sabes donde empieza y donde acaba, y que en ocasiones me cuesta ver, ya que todos esos momentos vividos merecen un trato más allá de lo profesional, sin dejar de serlo al mismo tiempo.

error: