En este momento estás viendo Croquis de escalada: Sector «Pelea», Cabañes
Cabañes escalada

Croquis de escalada: Sector «Pelea», Cabañes

Croquis escalada Cabañes

Croquis Cabañes

El sector «Pelea» se encuentra ubicado a los pies del Macizo Oriental del Parque Nacional de los Picos de Europa.
Su orientación (SE) permite escalar tanto a la sombra, durante las calurosas tardes estivales, como al sol en invierno.
Posée una roca de muy buena calidad, además de tener variedad en rutas, de distintos niveles de dificultad.
Desde el IV grado hasta el 7b+/7c, contamos con un amplio abanico de 24 rutas de escalada. Encontraremos también un cómodo pié de vía y un acceso fácil de unos 15 minutos de aproximación desde el pueblo.
Para acceder al sector avanzaremos en línea recta desde el aparcamiento, adentrándonos entre las casas. Enseguida veremos que el camino se divide en dos; seguimos por la rampa de hormigón que queda a mano izquierda. Subimos unos cinco minutos más y sorteamos un paso canadiense.
Justo después, veremos a la izquierda un sendero que asciende hacia las paredes, el cual atravesamos siempre por la zona más marcada, evitando salirnos de él. (Va en sentido ascendente y no pegado a la alambrada) Cruzamos una pequeña pedrera y continuamos por el camino que va subiendo gradualmente hasta pié de vía. Una vez allí podremos disfrutar de unas excelentes vistas hacia la montaña de en frente, «La Ventosa».

El acogedor pueblo de Cabañes dispone de un albergue, que está situado al final del pueblo y señalizado aunque no tiene pérdida. Éste albergue es altamente recomendable en relación calidad/precio; ofrece (entre otras cosas) Wi-fi, piscina y biblioteca, además de admitir mascotas. Tiene una capacidad de 54 plazas aproximadamente.

Para aquellos que tienen de su propia furgoneta ó caravana donde pernoctar, el aparcamiento del Castañar de Pendes (El Habario), el cual veremos antes de llegar a Cabañes a mano derecha, es perfecto. Se trata de un bello bosque de antiguos castaños. También hay fuente de agua potable.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta